Páginas

martes, 22 de mayo de 2007

La informática


En la actualidad es una necesidad para todo profesional el conocimiento y aplicación de la tecnología en informática como apoyo para un mejor desempeño laboral, en el que los procesos tediosos de procesamiento de datos los realice la máquina con la intermediación de un software adecuado y el profesional se dedique al análisis e interpretación de resultados.
La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.
Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
Es por eso que el profesor, mejor, el profesional de hoy, debe preocuparse, por adquirir las competencias y habilidades necesarias, para desempeñarse en el campo laboral (Pedagógico), donde la tecnología esté ayudando a las demás ramas del saber, en la educación específicamente como apoyo tecnológico mediado.
Con estas perpectivas la informática se presenta como un medio (tecnológico) que apoya la pedagogía.
Reflexión: José Omar Mayorga Pabón.

17 comentarios:

fabian dijo...

gracias al desarrollo de la informatica en todos sus campos es que en la actualidad se pueden crear proyecto nunca antes imaginados.

Mario Acosle... dijo...

Basicamente todo hace referencia a la gran importancia de los sistemas de informacion, los cuales estan implementados o se encuentran dirigidos a gran cantidad de disciplinas. Es fundamental adquirir conocimientos en esta area la cual es tan extensa, para estar a la par, y no resagarnos en cuanto se refiere a este campo.

acosle

Don Over ® dijo...

Por medio de la informatica han surgido el desarrollo le las nuevas tecnologias que en nuestra actualidad existen, las cuales han minimizado nuestras necesidades.

Cristian dijo...

acerca de la informatica se puede decir que ya no es un privilegio como años anteriores si no una necesidad para toda persona que se desempeñe a nivel laboral ya que hoy en dia es indispensable no saber manejar lo que llamamos cursos de ofimatica.

Cristian dijo...

acerca de la informatica se puede decir que ya no es un privilegio como años anteriores si no una necesidad para toda persona que se desempeñe a nivel laboral ya que hoy en dia es indispensable no saber manejar lo que llamamos cursos de ofimatica.

jefersson mauricio dijo...

Hoy en dia los avances tecnologicos son tan importantes para el desarrollo humano que todo profesional debe desarrollar habilidades en este campo para su intelecto y su desarrollo

JEFERSSON GALVIS

mr dijo...

todo profesional debe estar familiarizado con la informatica para tener un mejor rendimiento en toddas las areas del saber,ademas la informatica nos permite emplear tecnicas que optimizan el desarrollo de cualquier proyecto.

Anónimo dijo...

"Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal."

el que no sepa sobre la tecnologia ni el ingles es un analfabeta total...

jhonny yate dijo...

hoy en dia todo se mueve en torno a la tecnologia o basicamente en la informatica,gracias a esto se nos facilitan a algunas personas en realizar algunas cosas.que antes se nos dificultaban.

Mig_karlos dijo...

la adquisicion de conocimiento en esta area. es actualmente una parte fundamental, para cada persona. Ya que a la velocidad que se estan llevando las cosas, nos a obligado a aprender nuevas costumbres "tecnologicas". Para implementarla de la vidad cotidiana.

Anónimo dijo...

Como no lo argumenta el escrito, la informatica hace parte fundamental en nuestro desarrollo personal y laboral ya que casi todas las areas de trabajo existentes se encuentran relacionadas con este campo. Nos comentan que ya se ve como una necesidad mas no como un privilegio tener conocimientos sobre este tema y que cada dia todo nos conlleva a compenetrarnos con este ramo.
Atte. Rodrigo Garzon Ortiz
Desarrollo web

jaime dijo...

la tecnologia educativa muestra claramente que el proceso formativo significativo no es solo manejar un grupo de herramientas informaticas , es saber aplicarlas. Por otro lado herramientas como las plataformas si son bien aplicadas dentro de dichas tecnologias el aprendizaje es para todos: docentes orden y manejo de la informacion, estudiantes: responsabilidad y buen analisis de contenidos (evita la facilidad del plagio)etc.
att jaime segura Garzon
informatica XI. UT Sibate

Martha Gisel Sanchez dijo...

las últimas décadas han sido testigo del vertiginoso avance de los conocimientos y herramientas tecnológicas incorporadas hoy a nuestra vida cotidiana que han sido transformadas irreversiblemente, el mundo está lleno de artefactos tecnológicos lo que exige que más personas sepan utilizarlos adecuadamente.

jeidyangelicamolano dijo...

pienso que en nuestra actualidad y para nuestro profesionalismo es necesario tener conocimientos no vagos si no más profundos sobre el manejo y uso de las tecnologias de la información para el proceso de construcción y para el desempeño pedagógico. Ya que esta herramientas son para aplicarlas en nuestro que hacer vivencial.

SANDRA MILENA ALMANZA ORJUELA dijo...

la tecnología y la informática pueden ser tomadas como un área transversal debido a que el área de tecnología se define como un punto de encuentro de saberes de diferentes componentes que divergen entre si a la hora de resolver un problema. La tecnología guarda relación con las ciencias físicas, sociales, matemáticas y el lenguaje igualmente requiere de una permanente reflexión ideológica, política y ética.

MONICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONICA dijo...

En la actualidfad la informática llega a ser parte fundamental del ser humano, en los diferentes campos de la vida esta presente, es pues muy necesaria su inclucion en la educación, ademas que es un buen recurso en esta para crear ambientes de aprendizaje al ser llamativa y motivadora.