martes, 22 de mayo de 2007
La informática
En la actualidad es una necesidad para todo profesional el conocimiento y aplicación de la tecnología en informática como apoyo para un mejor desempeño laboral, en el que los procesos tediosos de procesamiento de datos los realice la máquina con la intermediación de un software adecuado y el profesional se dedique al análisis e interpretación de resultados.
La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.
Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
Es por eso que el profesor, mejor, el profesional de hoy, debe preocuparse, por adquirir las competencias y habilidades necesarias, para desempeñarse en el campo laboral (Pedagógico), donde la tecnología esté ayudando a las demás ramas del saber, en la educación específicamente como apoyo tecnológico mediado.
Con estas perpectivas la informática se presenta como un medio (tecnológico) que apoya la pedagogía.
Reflexión: José Omar Mayorga Pabón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)